23 de enero de 2011

Touhou 10: Mountain of Faith

Se nota que tengo bastante tiempo libre, estoy actalizando más seguidamente XDD.

El touhou de hoy es el décimo de la saga y de los que menos me llaman la atención (seguido de los phantasmagoria). En este juego vuelven las conocidas protagonistas: Reimu Hakurei y Marisa Kirisame; en esta ocasión ambas comparten el mismo estilo de bombas pero diferentes formas de disparo, como los conocidos yingyang orbs de Reimu o el conocido láser de Marisa.

En esta ocasión hay incorporado un sistema de Fe, si este medidor está lleno el bonus de las spellcard de los jefes será más grande al igual que los puntos que sueltan las hadas al ser destruidas. Para llenar esta barra lo único que hay que hacer es destruir a las hadas o coger los puntos de Fe que sueltan.

Historia:
El otoño llega a Gensokyo, el Templo Hakurei que era frecuentemente visitado por youkais había sufrido un grave descenso de visitantes humanos por lo que la fe hacía el dios del templo fue disminuyendo drásticamente. Un día, recibe la extraña visita de un extraño que le exige que cierre el templo ya que hay un nuevo dios en la montaña. Reimu no puede hacer esto ya que el templo cumple un papel muy importante como guardian de la barrera de Gensokyo, así que Reimu decide ir a investigar a la montaña.
Marisa, aburrida, al oir las noticias del templo decide ir a investiga también a las montañas.

Personajes:
Nombre: Shizuha Aki (izquierda) y Minoriko Aki (derecha)
Especie: Diosa de las hojas que caen y Diosa de la cosecha.
Shizuha, la mayor y subjefa del stage 1, y Minoriko, la menor y jefa del stage 1, son diosas y representan el otoño. Shizuha ataca a las protagonistas porque cree que vienen a perturbar el otoño y Minoriko porque se siente molesta por la actitud de Reimu ya que debido al olor que desprenden (un olor muy dulce) se cree que la va a comer.
Como curiosidad, son los personajes menos populares de la saga de Touhou.
Nombre: Hina Kagiyama
Especie: Diosa de las Maldiciones
Hina es la líder del ejercito de las doll Nagashi-bina cuyo trabajo es ahuyentar a los que se pierden o se acercan mucho a la Montaña Youkai y también se encarga de reunir sus desgracias.
Al ver a las protagonistas en la montaña decide atacarlas para ahuyentarlas, pero no por que sea cruel, sino porque piensa que pueden salir malparadas de esa montaña, de hecho se lleva bien con los humanos.
Es la jefa del stage 2 y muchos fans la describen como a alguien que le gusta girar y que no se marea y es famoso la frase: "Gira, gira, Hina le gusta girar".
Nombre: Nitori Kawashiro
Especie: Kappa.
Nitori es una kappa muy tímida que vive en la Montaña Youkai. Le gusta los humanos aunque no sabe como comportarse con ellos; es una experta en ingenieria y cada vez que ve un utensilio tiene la costumbre de desmontarlo y montarlo de nuevo. Por ello, lleva siempre herramientas en su mochila.
Jefa del stage 3, aparece con el mismo fin de Hina: convencer a las protagonistas para que se vayan de la montaña porque una nueva diosa se ha instalado allí.
Nombre: Momiji Inubashiri
Especie: Tengu lobo.
Subjefa del stage 4, intenta detener a las protagonistas en una cascada de la Montaña Youkai. Aunque falló en esta labor, cumplió su misión de avisar a los demás tengu de que había intrusos en la montaña. Poco después, Momiji presencia la pelea entre las heroínas y la diosa que se había instalado en la montaña sin ser descubierta.
Muchos fans la retratan como una loba leal y trabajadora debido a su personalidad cooperativa y trabajadora.
Nombre: Aya Shameimaru
Especie: Karasu Tengu
Aya aparece frente a las protagonistas para detenerlas en su ascenso hacía la cima, se sorprende al ver que es Reimu la intrusa. En un principio no quiere pelear contra ella pero le da más prioridad a las ordenes de sus jefes; una vez derrotada Aya dice que se ha dejado ganar y las guia hacía la cima, probablemente para que ellas se encarguen de una posible molestia para los tengu.
Nombre: Sanae Kochiya
Especie: Humano, descendiente de una diosa
Posee la habilidad de crear milagros y ,al ser descendiente de una diosa, se volvió para los humanos como una deidad. Cuando los humanos del mundo exterior perdieron la fe en ella y en su diosa, ésta decidió trasladar el templo entero a Gensokyo donde al menos los youkais tendría fe en ellas.
Jefa y subjefa del stage 5, ella es la que trata de amenazar el Templo Hakurei para establecer el Templo Moriya como dominante, pero al ser derrotada tanto su diosa como ella, se establece un acuerdo de paz entre ella y el Templo Hakurei junto con los habitantes de la Montaña Youkai
Nombre: Kanako Yasaka
Especie: Diosa del viento y de la lluvia.
Jefa final del juego, es la actual diosa del Templo Moriya. Al ver que en el mundo exterior la fe en ella y en los dioses iba descendiendo cada vez más rápido, decide trasladar el templo a Gensokyo, donde creía que podía recolectar la fe de los humanos de allí. Cuando llegó, se dio cuenta de que en realidad tendría que recolectar la fe de los youkais de la zona; al ver que ya existía un templo envia a Sanae a amenazar a la miko de ese templo y a informarle de que había un nuevo dios en Gensokyo.
Nombre: Suwako Moriya
Especie: Diosa de las montañas.
Jefe extra; Suwako es la diosa del Templo Moriya, aunque ella dice que ese templo no es en realidad suyo sino que en realidad es de Kanako ya que ella la venció y tuvo que renunciar al control del templo por voluntad propia.
En tiempos antiguos, Suwako era la gobernante de un pequeño reino y controlaba el Mishaguji: dioses malditos que habían abtenido grandes cantidades de fe, maldiciendo nacimientos, cosechas etc y solo Suwako podía controlarlos.
Los dioses del Yamato (Japón antiguo) invadieron su reino diciendo que iban a unificar todos los reinos para crear un solo país conocido como Japón. Ella no estaba dispuesta a que esto pasara por lo que peleó con los mejores armas de metal de esos tiempos. Sin embargo, su rival, la diosa Kanako, extendió una fina parra y el gran arsenal metálico de Suwako se oxidó instantaneamente. Suwako se dio cuenta de su derrota y de la diferencia de poderes divinos, por lo que perdió valientemente su derecho y renunció a su reino. Se cree que Sanae es su descendiente directa, aunque ésta no lo descubre hasta los sucesos de SA.

0 comentarios:

Publicar un comentario